Se realizó el Primer Encuentro de Editores Periodísticos organizado por AMEP

0
553

El, jueves 12 de septiembre de llevo a cabo, en el Auditorio Julián Centeya, ubicado en Avenida San Juan 3255 de esta Ciudad de Buenos Aires
el 1er Encuentro de Editores Periodísticos, que será el primero de muchos que vendrán.

Este evento organizado por la Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos (AMEP), comenzó con una charla – apertura a cargo del presentador Eduardo Bernal, que les dio la bienvenida al público presente, e inmediatamente le dio la palabra al Presidente de AMEP, Mario Bruno, que con orgullo, y luego de mucho esfuerzo, pudo llevar a cabo este encuentro con todos los que forman parte de la asociación, además de vecinos, amigos, etc.

Asimismo, la Vicepresidenta de la Asociación, Marina Bussio, también dejó su huella a través de sus cálidas palabras.

Muchos se hicieron presentes en el lugar, además de los titulares de los medios de proximidad que agrupa AMEP, también estuvo como orador el Presidente de la Cámara de anunciantes, el señor Philips Pérez, que habló sobre los medios de comunicación y la relación con la publicidad en el futuro.

En su disertación explicó  los cambios que ha habido en los últimos años con la aparición de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.) y como va mudando, también, la forma de anunciar. “Hoy hay tantas nuevas maneras de anunciar, y con la llegada de las redes sociales hemos tenido que adaptarnos, en base a eso descubrir los nuevos formatos” dijo Philips Pérez en diálogo con AMEP.

Otro de los disertantes en el encuentro fue el Director de Radio El Mundo, Martín Rodríguez Flores. El habló en referencia a los medios específicamente, y mencionó el nuevo desafío que es, en la actualidad, tener una tradicional Radio por Aire, en momentos que va cambiando el paradigma de la manera que las personas hoy tienen para informarse.

“Es todo un desafío para mi levantar a esta maravillosa Radio El Mundo, que es un hito en la historia de los Argentinos” dijo Martín Rodríguez Flores en una charla con AMEP, y agregó “En la actualidad, si bien las maneras de informarse y de consumir contenido audiovisual ha cambiado y mucho, yo quiero que Radio El Mundo siga siendo la misma, me parece que “modernizarla” no sería ser fiel con su estilo, como lo es desde aquel 29 de noviembre de 1935 cuando se fundó”.

En relación al evento de AMEP dijo:”Es muy bueno que se realicen estos encuentros, ya que es imprescindible que los medios de proximidad tengan mayor visibilidad”.

Pero el arte, a través de la música,  también se hizo presente en este evento de AMEP,  ya que todos los presentes pudieron disfrutar del tango con el cantor Martín Prestía acompañado del Trío Rodrigo Albornoz, que nos deleitó con lo mejor de su repertorio.

Por otro lado y siguiendo con el fragmento artístico del evento, también tuvimos la posibilidad de escuchar al Coro Kennedy, que junto a su Director Raúl Fritzsche, se hicieron parte de esta gala especial en el Auditorio Julián Centeya.

Otro de los oradores del encuentro fue el reconocido periodista de Radio El Mundo, Rafael De Martino, que nos habló sobre la radiofonía argentina desde sus inicios hasta la actualidad y el gran desafío que es ser “periodista”, en este momento de crisis de credibilidad.

Por último, tuvimos el honor de escuchar las palabras de Silvia Martínez, Integrantes de la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo, que nos hizo un maravilloso recorrido por la historia del emblemático Barrio de Boedo.

Asimismo, y para finalizar, la Vicepresidenta de AMEP, Marina Bussio, realizó la entrega de Diplomas a quiénes son parte de AMET, algunos desde apenas unos pocos años, otros que cuentan con más de 50 años de trayectoria.

Elizabeth Machado
Instagram @machado.eli